domingo, 6 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA GEORREFERENCIACIÓN



LA IMPORTANCIA DE LA GEOREFERENCIACIÓN

Estar ubicados en referencia al entorno que nos rodea ha sido una de las inquietudes de la humanidad desde siempre, es así que desde tiempo remoto nuestros antepasados empezaron a plasmar bocetos de mapas y cartas para mantener una referencia.

 
¿Pero por que es importante tener un componente espacial, una coordenada, una ubicación?

Al tener tu ubicación puedes interrelacionar con el mundo que te rodea, haciendo más eficiente tu vida, es así que se han creado aplicaciones que sirven de mucho para este objetivo, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

-          Aplicaciones de tráfico.
Waze
Es una aplicación de tráfico en tiempo real y navegación asistida, que permite entre la comunidad de conductores compartir información del tráfico, rutas alternas, accidentes, embotellamientos, así como ubicación de las gasolineras con combustible más barato, este aplicación es mantenida por la constante actualización de los usuarios.
Los sistemas operativos en los que se encuentra disponible son: Android,  BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Phone, puede ser utilizado en cualquier lugar del planeta con mapas precisos en algunos países entre esos Ecuador.








-          Aplicaciones de mapas e imágenes satelitales
Google Maps
Es un servidor que posee mapas e imágenes que permite acercamientos de la imagen a nivel de zoom. Admite hacer búsquedas de lugares tales como restaurantes, hoteles o negocios en general, además de crear pasos o recorridos a una ubicación o destino sabiendo el tiempo necesario y la ruta más corta.



-          Aplicaciones de comida a domicilio
adomicilioya
Es una aplicación creada para dispositivos celulares smartphone o para computadores, donde se da las opciones de servicio a domicilio de los restaurantes más cercanos al punto donde te encuentras, hay servicio para la mayoría de barrios de Quito
Se menciona además el tiempo aproximado de entrega, el valor de la cuenta a cancelar (da la opción de pago en efectivo o con tarjeta) así como de las promociones de los establecimientos.


Explota las ventajas de tu ubicación y la aplicaciones disponibles para hacer mas fácil tu vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario